sábado, 31 de julio de 2010

La «Complu» celebra el primer acto nudista de la universidad española. Europa Press

Hoy Europa Press ha difundido a todos los medios un teletipo que conforme avanza el día se va difundiendo por todos los medios. El teléfono de ADN, nuestra asociación en Madrid, no ha dejado de sonar. Nos gusta pensar que la causa de tanto interés es la importancia de la noticia como un paso importante en la educación en valores de nosotros, los jóvenes. Y así es, a menos tras una primera reflexión.
Me explico: me da la impresión que la llamada inicial del medio de comunicación, antes de reflexionar sobre la importancia de la noticia, es muy superficial, pero he de admitir que tras una breve conversación todos, o casi todos (mejor debería decir todas, pues en su mayoría han sido chicas las reporteras que han llamado) se dan cuenta de lo positivo de esta convocatoria.
so sí, los medios gráficos se disgustan cuando se les indica que no van a poder acceder al recinto, como no podrían cualquier otro día.
Antes de referenciar la noticia tal y como la ha difundido la agencia hay que señalar que el título se presta a confusión, ya que el día es de libre uso de bañador, y no nudista. Y hay que señalar la curiosidad de que Europa Press, en vez de limitarse a trasmitir la noticia y dejar que los medios decidan si trasmitirla a su vez o realizar opinión, en esta ocasión la agencia opina, ya que ha realizado una pregunta a la Confederación de Padres Católicos, y esta ha emitido una opinión cuanto menos poco católica, pues muchos católicos entienden que es uno de nuestros valores la dignidad del cuerpo humano (ver artículo sobre Francisco de Asís).

- La noticia de Europa Press en el diario "La Razón". «Día del uso optativo del bañador». La «Complu» celebra el primer acto nudista de la universidad española
- En Antena 3: El Domingo día del uso optativo del bañador.
La Complutense celebra el primer acto nudista de la universidad española
- En Onda Cero. Piscina Universitaria.
La Complutense celebra el primer acto nudista de la universidad española
- Ecodiario. La piscina de la Complutense de Madrid celebra este domingo el 'Día del uso optativo del bañador'

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada