Récord de participación en la 39 Gala de Natación



Pues si amigos/as, si en la anterior edición en que viajamos a Coventry ya eramos 28 personas, en esta ocasión llegamos a la treintena de participantes, a pesar de las cinco bajas de ultima hora.

Pero el verdadero récord ha sido la participación total, nada menos que 260 personas venidas de todos los rincones de Europa, según Roger Viola, responsable de deportes de la EuNatCom, es una cifra que no se conseguía desde hace muchos años, quizás debido a la centralidad geográfica de Zurich.

La recepción y trato recibido han sido excelentes, debemos agradecer a Matias, nuestro guía, las tantísimas atenciones que ha tenido con nosotros. El albergue muy acogedor y la piscina estupenda, a la que solo cabria objetar el poco espacio para estar sentados.

En cuanto al tema medallas, ha estado un poco escaso, nos han faltado algunos buenos nadadores de ediciones anteriores, pero nuestro buen amigo Gustavo, tal y como nos tiene acostumbrados, ha dado su do de pecho particular, 1 oro, 2 platas y 1 bronce, una medalla en cada especialidad, así lo demuestran.

Gracias Campeón !!!.

Nuestra amiga Rosa participo en un equipo internacional enfrentado a la formación alemana, como siempre lideres absolutos, en la prueba 8 x 50, consiguiendo así otra medalla de plata.

Par seguir con la tradición, ya son tres ocasiones consecutivas, nuestro equipo familiar ha conseguido la tercera plaza, consiguiendo así este trofeo. Habrá que ir buscando una familia que quiera sustituirnos pues nuestro “niño” va creciendo y ja no estará en la edad reglamentaria.

Lo que si queda patente, es que esta actividad sigue en auge y que bien merece la participación de todos nosotros en alguna ocasión.

Deseo terminar dando las gracias a todos los que nos han acompañado en esta edición.

Quim Plana.

Vocal de deportes de la FEN