viernes, 26 de noviembre de 2010

...y para la 40 edición de la Gala de Natación?

Pues si, en este próximo año 2011, ya llegamos a la 40 edición, de esta actividad que reúne a un buen número de naturistas de toda Europa, 260 en la última edición celebrada en Zúrich. Podríamos decir sin temor a equivocarnos, que se trata de la reunión deportiva naturista más antigua de la Federación Naturista Internacional (FNI).

Como ya es sabido, llevamos unos
años buscado la posibilidad de dar respuesta a la petición, hecha por parte de la Federación Española de Naturismo (FEN) al Club Catalán de Naturismo (CCN), de poder celebrar en Cataluña esta actividad internacional de la FNI y que en su 35 º edición se celebró en la ciudad de Gijón en el Principado de Asturias, de la mano de la Asociación Naturista de Amigos del Principado de Asturias (ANAP).

Después de diferentes gestiones con ayuntamientos y entidades de Girona, Salt, Barcelona y Terrassa, por diferentes motivos ninguna de ellas habían dado el fruto esperado.

Pero ahora y a través de los contactos con el Centro l'Esplai de El Prat de Llobregat, el Ayuntamiento de esta ciudad nos ha dado luz verde para disputar la competición en una de sus piscinas municipales. Lógicamente el mismo Esplai daría cabida y alojamiento a todos los participantes llegados de toda Europa.

Normalmente no suele haber varias candidaturas, pero en esta ocasión, quizás dado que será la 40 edición, no estamos solos con nuestra propuesta. Dos federaciones más han manifestado su voluntad de organizar esta 40 edición, son las de la República Checa, no sabemos exactamente en qué ciudad y la de Aleman
ia en la ciudad de Berlín.

Dado el caso la Comisión Naturista Europea (EuNatCom), en reunión programada para este sábado 27 de noviembre, tendrá que decidir a cuál de las tres candidaturas encomienda la organización de esta 40 edición de la Gala de Natación Naturista Internacional.


Nos complace pero, estar en esta situación y poder después de muchas negativas, tener una opción clara para poder organizar de nuevo esta actividad internacional.

Esperemos que la suerte nos acompañe.

Quim Plana



No hay comentarios:

Publicar un comentario