Dos años de prisión al nudista de Las Palmas de Gran Canaria

Julián, Ismael y Rafa, en Las Palmas de Gran Canaria (abril 2012)
Esta increíble noticia es de hoy, del año 12 del siglo XXI.
Si ya se que todos (?) saben que las detenciones por estar desnudo en la playa terminaron en los años 80, con la implicación de nuestros legisladores tras los graves (aunque nunca tan graves como el que hoy nos ocupa) sucesos de las persecuciones en las playas de Galicia. El Parlamento decidió entonces mediante Ley Orgánica, que es la única manera de regular libertades, abolir el delito de "escándalo público" (LO 5/1988) y en consecuencia retirar de la Ley de Costas la facultad de "Policía de Moralidad".


Pero también todos sabemos que cuando un policía o un grupo de policías decide aplicar sus propias convicciones morales, políticas, ideológicas,... y no la Ley, lo hacen sin más y luego acusan al detenido de desobediencia, resistencia a la autoridad, o incluso, como en nuestro caso, de atentado contra la autoridad.


¿Lo sabemos todos? Parece que algunos jueces no saben lo segundo. O si saben lo segundo, deciden no saberlo si lo primero no les gusta, y aplicando el principio de veracidad que se presupone a los policías, deciden aplicar su moral personal y su ideología como ya lo hicieron antes los propios agentes y no la Ley.


El juicio ha estado plagado de irregularidades:
- La abogada de oficio citaba al Naturista dos días antes del juicio, por lo que dada la carencia de recursos económicos de Rafael Martín decidió acudir a la Federación Española de Naturismo (FEN).
- La FEN inició una petición pública de dinero, y Rafa y Julián (el amigo que estaba con él desnudo en la playa de Las Canteras) buscaron una abogada de pago que les diera más confianza.
- La rapidez del juicio ha impedido profundizar en la investigación (no se consiguió aplazamiento). Las pruebas que deseaba aportar la abogada no han sido admitidas.
- Los 5 policías implicados se convierten misteriosamente el 3, y uno de ellos con una ligera lesión en un dedo, por lo que se condena a Rafa también a una compensación de 250 € al agente.


Así pues, volvemos de nuevo a pedir la ayuda de todos los Naturista y los amantes de la Libertad, mediante aportaciones económicas por pequeñas que sean para recurrir la sentencia de dos años de prisión contra Rafa y demandar a los policías nacionales (a los cinco) que se consideran por encima de la Ley.


Si no recurrimos esta sentencia quedaremos en manos de la arbitrariedad policial. Como estamos viendo, es muy frecuente que los policías apliquen su "autoridad" y "presunción de veracidad" en contra del nudismo apoyados por algunos jueces que protegen estos principios ciegamente. Si no recurrimos esta sentencia, además del perjuicio causado a Rafa, no nos quedará mas remedio que renunciar al nudismo en las playas "no habilitadas por los ayuntamientos". 
Fue Rafa el que sufrió un "atentado policial" (detención ilegal, torturas,... tal y como nos relata) y no al revés. 


Cuenta corriente de la FEN (concepto = Rafa): 2038-1790-15-6000303460 


Para trasferencias desde fuera de España: 
I.B.A.N.: ES58 2038 1790 1560 0030 3460 
BIC de Bankia. CAHMESMMXXX 
Podéis ingresar por trasfencia, ingreso en Caja (es Caja Madrid), PayPal,...


La sentencia será firme en 5 días si no la recurrimos. 
¡Necesitamos apoyo!


Más información:
1.- Narración de los hechos.
2.- Conoce a Rafa (entrevista en un TV local unos días entes de los hechos).
3.- Programa de radio en el que Rafa narra las vejaciones y torturas sufridas.
4.- Petición de ayuda para costear el recurso en la Audiencia.


Ismael Rodrigo, presidente de la FEN.
Más información sobre legalidad de la desnudez en la web de la Federación:
www.naturismo.org/legal.html

Etiquetas: , , , , , , , , ,