domingo, 24 de marzo de 2013

Tercera victoria en 2013: Arteixo retira la prohibición del nudismo de su ordenanza de playas

Estamos de enhorabuena. Las alegaciones de la FEN siguen cosechando victorias:
Tras las retiradas de las restricciones nudófobas en las ordenanzas de O Grove (Galicia -zona de la Toja) y San Bartolomé de Tirajana (Sur de Gran Canaria -zona de Mas Palomas, Playa del Inglés, y más de 20 playas), se confirma hoy en la prensa gallega que también se retirarán en Arteixo (Galicia -cerca de A Coruña-). 
Con ello todos los recursos que hemos presentado contra ordenanzas en 2013 han tenido éxito en la fase de alegaciones ciudadanas. Estos tres ayuntamientos han adaptado sus ordenanzas a la legalidad antes de su entrada en vigor, antes de su publicación en sus boletines, es decir sin necesidad de recurrir a los tribunales, con lo que ello supone de tiempo y gastos a todos los ciudadanos, que no han visto así interrumpidos sus derechos ni siquiera temporalmente.

Aquí os dejamos la noticia:

Los nudistas ganan y el Ayuntamiento retira las restricciones en los arenales
 | 24 Marzo 2013.

el gobierno local no pondrá coto a las playas para practicar el naturismo
Con el verano a punto de terminar, el gobierno local llevó a pleno el año pasado una ordenanza en la que restringía el nudismo solo a la playa de Combouzas. La Federación Española de Naturismo alegó el texto por considerarlo discriminatorio. El asunto quedó con una aprobación provisional a la espera del siguiente periodo estival. Ahora, el gobierno local suprimirá “próximamente” esa prohibición en el texto definitivo.
Fuente: El ideal Gallego.

Buena labor de la Federación Española de Naturismo.
Apóyanos asociándote a cualquiera de nuestras 14 asociaciones.


3 comentarios:

  1. Primer trimestre con saldo positivo y a la espera de unas cuantas sentencias favorables. Posiblemente este año sea el mejor para el nudismo jurídicamente.
    Cordiales salu2 desnu2, lo+natural. Julián.

    ResponderEliminar
  2. ........... S...U...P...E...R ... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar