domingo, 19 de enero de 2014

Los Naturistas llevan al Ayuntamiento de Valladolid al Supremo

El pasado jueves, 16 de enero de 2014, la FEN presentó en Madrid ante el Tribunal Supremo recurso de casación contra la Sentencia emitida por el Tribunal Superior de Castilla y León que daba por válida la parte de la llamada por los ciudadanos de Valladolid "ordenanza antisocial" en la que se prohíbe y sanciona la desnudez total o parcial (ir sin camiseta) y el uso del bañador fuera de los lugares de baño.
Tasas por cada demanda  = 1290 € (y van 3). Ayúdanos asociándote
Como recordaréis en dicha sentencia el único argumento del Tribunal es un mero juego de palabras:
“En absoluto el precepto controvertido está imponiendo una u otra forma de vestir. Lo que precepto prohíbe son formas de no vestir”. 
Podéis descargaros aquí el texto completo presentado de nuestro recurso de casación en formato pdf. Son un total de 15 páginas redactadas en un lenguaje comprensible, aunque no por ello no correcto jurídicamente hablando, como suelen ser todos nuestros recursos. 
En esta ocasión nos hemos basado en especial en los 8 puntos que incorporó el magistrado discrepante en el voto particular que se incluía en la propia sentencia. Por tanto ya no son sólo nuestros argumentos, los de los defensores del pueblo y los de otros juristas, sino también los de un magistrado de el alto Tribunal de Castilla y león los que se apuntan para respaldar nuestras tesis.

Con esta casación ya son tres las que la FEN tiene presentadas y admitidas ante el Supremo:
  1. Recurso de casación presentado por el CCN, Club Catalán de Naturismo, el día 7 de mayo de 2013 ante el Supremo contra la Ordenanza de Castell-Platja d’Aro i S’Agaró. El ayuntamiento recurrió la presentación de la casación pero el Supremo ha decidido que siga adelante y ha condenado a costas al Ayuntamiento por haber obligado al Supremo a resolver este incidente. 
  2. Recurso de casación presentado por la FEN el día 25 de junio de 2013 ante el Tribunal Supremo contra la Sentencia que daba la razón al Ayuntamiento de Barcelona
  3. Texto completo presentado del recurso de casación contra la Sentecia de Valladolid en formato pdf. 16 de enero de 2014.

Sólo las nuevas tasas por presentar cada uno de estos recursos de casación son de 1290 € (antes eran nulas). Si quieres colaborar a que podamos seguir defendiendo tus derechos la mejor manera de hacerlo es asociarte a cualquiera de las asociaciones integradas en en la FEN (ver listado de asociaciones en este enlace). Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario