Crónica de la 44 Gala de Natación Naturista en Mulhouse, Francia.

Hola amigos.

Finalmente seis hemos sido las personas representantes del Federación Española de Naturismo (FEN) en esta 44 edición de la Gala de Natación Naturista Internacional y tres de ellas las que nos hemos tirado a la piscina para defender nuestros colores, el soriano Maximíno y los gerundenses Lourdes y Quim. Nos han acompañado y animado otros tres catalanes, Núria de Tarragona, Anna de Barcelona y Ricard también de Girona.

La competición ha sido bien lucida y una tras otra se han celebrado las distintas mangas, por categorías según la edad y en los cuatro estilos, así como diferentes pruebas de relevos. En cuanto a los resultados del equipo FEN han sido diríamos escasos, solo nuestra única nadadora ha conseguido salvar el honor, con sendas medallas de bronce en braza y crol. Cave comentar que el dominio aplastante habitual del equipo alemán se ha puesto en entredicho, franceses, italianos y suizos les han puesto las cosas mas difíciles.



Finalmente henos podido disfrutar de discursos, manjares y amenos bailes en la cena de Gala, eso si, allí todos bien vestidos.

Como tenemos por costumbre y complementando el viaje, hemos alargado nuestra estancia un par de días para visitar bellos lugares de Alsacia, hoy en día mayormente francesa, y una pequeña parte de la Selva Negra alemana. También de regreso disfrutamos de unas horas en la bonita ciudad de Lyon.

Puedo también avanzar, que nuestros amigos italianos nos invitan a participar en la 45 edición de esta Gala de Natación, que tendrá lugar en la ciudad de Andalo, en la región de Trentino y al pie de las Dolomitas, del 21 al 23 de octubre del 2.016.


Saludos cordiales.
Quim Plana